Nuestra Misión

Promover y propender a la difusión,  investigación y formación profesional y técnica de recursos humanos, de jóvenes generaciones de operadores y usuarios, así como de capacitadores y docentes, en  mercados de derivados y otras disciplinas financieras y empresariales.
Contribuir activa y voluntariamente al mejoramiento social, económico y ambiental de la comunidad a través de actividades que tiendan al bien común.

Nuestra Fundación ha sido constituida para la investigación, desarrollo y capacitación en el uso de mercados de derivados.
La Fundación canaliza la responsabilidad social empresaria de MATBA, promoviendo, fomentando y difundiendo la investigación en el uso de mercados de futuros y opciones, mercados financieros y de productos, así como de los instrumentos y commodities que allí se negocian.

La Fundación genera valor social a través de todos los beneficios que brindan las modernas herramientas de e-learning para la educación y contribuye a estimular la comunicación entre todos sus miembros.

Los campus virtuales que ofrece Fundación desde su sitio de Internet, son herramientas de conectividad disponibles para todos los integrantes de la comunidad, diseñados para agilizar los procesos relacionados con la vida académica y social que se desarrolla en la Fundación.

Entre nuestros objetivos podemos mencionar

- Promover la investigación, desarrollo y capacitación en el uso de mercados de derivados y aportar a la formación financiera y económica a través de su actividad como Escuela de Negocios

- Propender a la formación profesional técnica y científica de las jóvenes generaciones de operadores y usuarios en mercados de derivados y disciplinas financieras, así como de capacitadores y docentes colaborando con la formación académica de la comunidad financiera del país.

- Promover y realizar todo tipo de acciones tendientes al desarrollo de investigaciones científico técnicas y de perfeccionamiento profesional en el área económica, financiera y social.

- Brindar, auspiciar, acompañar y/o promover seminarios, cursos, talleres, congresos, programas de difusión, etc.

- Fomentar la colaboración académica con Universidades y Afines, tanto nacionales como extranjeras, promoviendo carreras de grado, postgrado y maestrías a través del aporte de docentes, cátedras institucionales y el intercambio de informaciones y publicaciones, mediante convenios de reciprocidad.

- Otorgar becas de estudio y operativas. Otorgar premios y/o distinciones honoríficas por aportes o investigaciones vinculados al objeto de la Fundación.

- Promover y difundir su actividad dentro del ámbito empresario de forma de alcanzar un nivel cuantitativo que permita asegurar su funcionamiento.

Nuestra Visión

Organización referente en la generación de conocimiento y formación de profesionales en mercados de derivados y otras disciplinas financieras y empresariales, reconocida por la transparencia de su proceder y por su compromiso con la sociedad.

Nuestros Valores

Excelencia
:

*Brindar un servicio de alta calidad, procurando la capacitación constante de docentes y alumnos.
*Crear relaciones de confianza recíproca y de compromiso mutuo con las tareas asumidas fomentando el trabajo en equipo.

Servicio

* Generar actitudes que permitan receptar y satisfacer necesidades y propuestas derivadas de las inquietudes académicas y sociales de la comunidad
*Compartir con la sociedad los logros y resultados de las investigaciones realizadas en forma continua.

Responsabilidad social

* Cooperar generosamente con la comunidad fomentando la sensibilidad social.
* Crear formas y mecanismos de colaboración permanente con la sociedad en su conjunto

Bouchard 454 - C.P:C1106ABF - C.A.B.A. -  Argentina - Tel: (054) (11) 4311-4716/19 - Fax: 4312-3180  |   Server:MATSRVWS3