La fundación MATba continua como todos los años presente con el padrinazgo a la Escuela Rural Nro. 754 de Colonia Nueva, Pcia. de Misiones, en este 2020 entregó la merienda y útiles escolares a mas de 100 chicos. Los mismos fueron retirados por sus padres en la instalaciones de la escuela debido a la situación de la pandemia conocida por todos. Compartimos las fotos que nos ha enviado el director.

El diseño de un sistema de gestión cuando es coherente con la estrategia, la visión y la misión corporativa, logra un mayor impacto en el funcionamiento empresarial y los resultados que se obtienen son más duraderos y a largo plazo. En este sentido, las Fundaciones Corporativas, como entes canalizadores de recursos y actores de la responsabilidad social corporativa, son la respuesta más apropiada a la luz de los resultados y de la cada vez mayor presencia de tales organizaciones en la sociedad civil en las últimas décadas en todo el mundo.

• Organización del Tercer Sector
  • Nace como una expresión de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa fundadora
  • Construye la reputación corporativa de la empresa
  • Propende al reconocimiento de la empresa como Ciudadano Corporativo
  • Constituye un interlocutor institucionalmente legitimado como representante de la sociedad civil

Estas organizaciones comparten con las empresas su condición de organizaciones privadas y con el Estado el interés por temáticas que encuentran alguna referencia directa o indirecta, y a veces casi imperceptible, con lo público. Complementariamente, la condición de no gubernamental las distancia del Estado y la no lucratividad las diferencia de las empresas.

En la actualidad y siguiendo una denominación de Naciones Unidas se las conoce como Organizaciones no Gubernamentales. En tanto que el Banco Mundial se refiere a las mismas como organizaciones del Tercer Sector.

Bouchard 454 - C.P:C1106ABF - C.A.B.A. -  Argentina - Tel: (054) (11) 4311-4716/19 - Fax: 4312-3180  |   Server:MATSRVWS4